Conciertos:

Fecha: 21 de Noviembre, sábado

Hora: 20:30-24:00

Lugar: Hika Ateneoa. Muelle de Ibeni, 1. Bilbao

Precio: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

MEM BAT extravaganza

Conciertos


 

MEM BAT Extravaganza

La programación de URBANBAT y de MEM coincide en fechas todos los años. ¿Por qué perdernos todos los años las actuaciones de un festival que nos gusta tanto cuando podemos colaborar y hacerlo juntos? Puede que sea una extravagancia pero estamos encantados de compartir nuestra final con de nuestros amigos del Festival Internacional de Arte Experimental MEM (Musica ex Machina).

AAA

“AAA” es una reciente formación musical integrada por Aintzane Aranguena, Lorea Oar-Arteta Muñoa y María Seco López.

Las tres integrantes, provenientes del mundo artístico, han estado investigando en el taller de creación sonora del espacio Puerta “Oreja Toca” medios diferentes de hacer música como la improvisación libre, la música electroacústica, el noise, la música experimental o partituras de G. Douglas Barret, Taylan Susam y John Cage, del que interpretarán en esta ocasión su conocida pieza “Four6?.

Villapellejos

Villapellejos lo conforman: Cobos Pellejo, Sophie Pell, Char-Lee Mito, Tórax y Mr. Smoky. Una banda de culto para el underground al negarle a la toda poderosa E.M.I. Francia un contrato multimillonario. Todavía se desconocen las razones de esa negativa, pero de aquellos años nos dejaron una maqueta que ya forma parte de la historia de la música, Arde Tolouse!

https://villapellejos.bandcamp.com

Feine Trinkers bei Pinkels Daheim (Jürgen Eberhard)

Jürgen Eberhard nace en 1966 en Lörrach, y vive actualmente en Bremen, en el norte de Alemania, donde trabaja como arquitecto. Desde 1989 se dedica a la música experimental y es cofundador del proyecto “Feine Trinkers bei Pinkels daheim.”, que pasó a ser su proyecto en solitario en 2004. Desde entonces ha publicado numerosos CD’s, cintas y LPs siempre con portadas muy cuidadas que han sido editados por sellos internacionales como Audiofile Tapes (USA), Vinyl Communication (USA), Drone Records ( Germany), White Rabbit Records (Germany), y Silken Tofue (Belgium) y ha dado conciertos en Alemania, Inglaterra, Escocia, Paises Bajos, Belgica, Rusia , Lithuania, Austria y Suiza.

Su propósito es crear sonidos y paisajes sonoros con objetos que nos son instrumentos musicales, como juguetes, utensilios de cocina, aparatos de química e insectos. Los objetos que fabrica son procesados electrónicamente y son utilizados de maneras inusuales, hasta que el sonido original es modificado completamente. El sonido acústico psico-heavy que produce en directo es tratado para conseguir efectos sonoros y visuales.

www.pinkelsdaheim.com