Taller:

Fecha: 19 de Noviembre, jueves

Hora: 16:30-19:30

Lugar: Bizkaia Aretoa. Av. Abandoibarra, 3. Bilbao

Resultados de esta Actividad

ALTEROTO…¡¿QUE?!

TALLER


 

Slide-alteroto-zer-que

 .

Gynkana colectiva sobre una ontología acerca de #Alterotopiak

Escuchar por primera vez la palabra ‘alterotopía’ hace que el cerebro chirríe. Con ‘ontología’ probablemente sucede algo parecido. Y si ambas palabras van unidas en una misma frase, se dan (casi) todos los factores posibles para sufrir un bloqueo mental severo.

 

Pero no queremos prescindir de conceptos y metodologías por el simple hecho de que resulten complejas o desconocidas. Porque en realidad, todo esto se trata que lo que parece complicado termine resultando accesible, de seguir aprendiendo juntas. Y para eso planteamos este taller a modo de gynkana colectiva dentro de la programación de urbanBAT 2015. Una sesión para entender los entresijos de las alterotopías, a través del uso lúdico de un diagrama conceptual que lo explica (la ontología).

 

El objetivo último de este encuentro es tomar consciencia de cómo las alterotopías están presentes en nuestra vida cotidiana, cómo las construimos y habitamos; y desde esa consciencia, pensar cómo podemos actuar en ellas.

 

Para saber más sobre el proceso de creación de la ontología en torno al concepto de Alterotopia te recomendamos la lectura de este post en el que explicamos en qué consistieron las sesiones de trabajo. También te recomendamos consultar el glosario de los términos que  pueden clarificar desde donde abordamos ciertos conceptos.

 

ColaBoraBora

 

ColaBoraBora es una isla del archipiélago del procomún, la cultura libre y la economía social, situada entre la realidad imperante y el deseo proyectado. Nos dedicamos a diseñar y facilitar entornos y procesos de innovación y colaboración centrados en las personas.

 

Basamos nuestro trabajo en el uso de tecnologías blandas para propiciar otras formas de relación más abiertas, horizontales y afectivas; para contribuir a explorar, abonar y cimentar nuevas oportunidades.

www.colaborabora.org