Tercer Espacio:

Fecha: 19 y 20 de Noviembre, viernes y sábado

Hora: 21:00-24:00

Lugar: Sarean Kultur Gunea. Plaza Corazón de Maria. San Francisco. Bilbao

Actividad relacionada: Un Fanzine sobre Alterotopias

TERCER ESPACIO

LUGAR DE ENCUENTRO


.

TERCER ESPACIO_14#alterotopiak

Ilustración de Rubén Frejó.

.

Espacio de referencia y (re)encuentro para continuar las conversaciones abiertas durante las jornadas del jueves y el viernes. Os proponemos encontrarnos en Sarean Kultur Elkartea a partir de las 21:00 para seguir dialogando, escuchar algo de música, disfrutar de las exposiciones que hay en el local, cenar, picar algo o lo que surja.

Sarean Kultur Gunea es un espacio de encuentro vecinal abierto a todo tipo de expresiones socioculturales. Un lugar de participación y cooperación para trabajar desde la diversidad de culturas y generaciones, a través de la implicación social.

www.sarean.info

.

Y además….

.

19 Nov. jueves. 21:00

Visita guiada a la exposición REFUGIO de la mano de su comisario Txema Agiriano

Exposición colectiva y multidisciplinar que aúna diferentes realidades artísticas frente a una sola idea: el Refugio, mostrado a través de la visión, el estilo, la cultura y la poética de diferentes artistas.

Refugio es una de las primeras exposiciones en el recientemente inaugurado espacio de Sarean. El tema de la exposición hace referencia a las propias características de Sarean como lugar de de acogida en el que detenerse a encontrarse con otros para crear o disfrutar de proyectos personales o colectivos abiertos a la diversidad. Un espacio de encuentro para las culturas.

Artistas participantes: Leire Ugalde, Karim Acharoui, Jorge Rubio, Carmelo Camacho, Juan de la Rica, Ramón Pérez, Josué Pena, Miriam Isasi, Elena Aizkoa Reinoso, Juana García Pozuelo, Cooloola monster.


 

20 Nov. viernes 21:00

Presentación de la edición espacial del Fanzinne La Tourette #Alterotopiak

El nombre de Fanzine La Tourette no es casualidad. La Tourette hace referencia a 2 cosas. Una, al monasterio del mismo nombre diseñado por Le Corbusier e Iannis Xenakis, arquitecto uno y artista el otro y viceversa. Otra al síndrome que diagnosticó por primera vez el neurólogo Georges Gilles de La Tourette que se caracteriza por tics in- controlables. Este fanzine nace como combinación de ambos aspectos; la creación por parte de un arquitecto y una artista y viceversa de un soporte donde compartir todos esos tics creativos sin motivo aparente a modo de placebo grupal: Fanzine La Tourette.

www.fanzinelatourette.tumblr.com